Aranguren debe desprenderse de sus acciones en Shell

Lo informó la Oficina Anticorrupción quien le recomendó abandonar su participación societaria en la petrolera porque “el ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad y debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”.

La Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, dictaminó en virtud del rol previo de Juan José Aranguren como CEO de Shell y su carácter actual de accionista de Royal Dutch Shell Ltd que se desprenda de todo su paquete accionario de la firma petrolera.

«Traté siempre de apegarme a la ley», había asegurado semanas atrás el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren respecto de su gestión, en el marco de la denuncia por presunta incompatibilidad al poseer acciones de la empresa Shell. Sin embargo la OA resolvió recomendar al ministro que se desprenda de su participación societaria o que adopte alguna medida patrimonial.

En este marco el organismo que dirige Alonso basa su pedido en el “deber de prudencia” previsto en el artículo 9 del Código de Ética de la Función Pública. Este artículo sostiene que “el ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad. Asimismo, “debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”. Laura Alonso, actual titular de la Oficina Anticorrupción y ex diputada por el PRO, celebró la decisión a través de su cuenta en twiiter:

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *