El Estado agranda la deuda en otros $25 mil millones

Economía 14 de septiembre de 2016 Por
Además, emitió una Letra por 500 millones de dólares. El ritmo se aceleró desde el acuerdo con los fondos buitre. Siguendo con su política de **reemp...
Además, emitió una Letra por 500 millones de dólares. El ritmo se aceleró desde el acuerdo con los fondos buitre.
Siguendo con su política de reemplazar emisión por deuda, el Gobierno incrementó el pasivo del Estado en 25 mil millones de pesos y otros 500 millones de dólares, según salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
 
Los bonos en moneda nacional tendrán un plazo de dos años para el pago. La tasa de interés se definirá en la licitación, que se llevará a cabo el próximo lunes. Dicho monto equivale a más de 1.600 millones de dólares.
Las Letras en dólares, en tanto, tendrán 3 meses de vencimiento, al 16 de enero de 2017, a una tasa anual del 3,06 por ciento.
La decisión se enmarca en un proceso de endeudamiento acelerado, a partir del acuerdo con los fondos buitres que disparó la emisión de bonos en pesos y dólares. Casi 50 mil millones de dólares de deuda fueron emitidos hasta principios de agosto y el ritmo no disminuyó desde entonces.
Fuente:Eldestapeweb.com
No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar