Oficial: la pobreza afecta a casi 9 millones de personas

Por primera vez en tres años, el INDEC de Mauricio Macri reveló que el 32% de la población es pobre. La indigencia, en tanto, ya afecta al 6,3% de los argentinos.

La pobreza afecta al 32,2% de la población, según oficializó el INDEC de Jorge Todesca por primera vez. Además, la indigencia ya afecta al 6,3%.

Luego de tres años sin que se difundiese este indicador, el organismo oficial reveló que viven debajo de la línea de la pobreza 8.772.000 personas (32,2%). Asimismo, no cubren los ingresos para tener una alimentación mínimamente adecuada 1.705.000 individuos; es decir, el 6,3% de la población en los principales aglomerados urbanos.
En cuanto a hogares, la pobreza castiga al 23,1% mientras que la indigencia lo hace al 4,8%. Así lo difundió el organismo en una conferencia de prensa que encabeza Todesca.
El último dato que había brindado el Indec era del primer semestre de 2013, luego del cual la estadística fue suspendida. En ese momento, el ente dijo que el 4,7% de las personas eran pobres y el 1,4% indigentes.
Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *