Macri acusó a CFK de victimizarse y arremetió contra Maduro

El Presidente, que también tiene diversas denuncias judiciales en su contra y estaba procesado al asumir, apuntó contra la ex jefa de Estado y le pidió que «aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad» en las causas en las que se la investiga.

El presidente Mauricio Macri cargó fuerte contra su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de intentar «victimizarse frente a las denuncias que tiene» y le pidió que «aporte información para llegar a la verdad» en las causas en las que se la investiga.

«La ex presidente intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene», aseguró el mandatario en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para la cadena internacional CNN, y agregó que «debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse».

En la entrevista grabada en la Casa Rosada de la que sólo se emitió un adelanto, Macri le pidió a la ex presidenta que «aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad» en las investigaciones que lleva adelante la Justicia federal.

CFK fue procesada en la causa de dólar futuro e imputada por lavado de dinero y en la investigación por Los Sauces SA. Macri, por su parte, es indagado por la justicia por múltiples denuncias debido a su participación en diversas firmas off shore tanto en Panamá como en Bahamas conocidas a través de los Panamá Papers, al tiempo que se investigan también sus declaraciones juradas y la aplicación del tarifazo energético intrumentado por él y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En otro tramo del reportaje, el Presidente cargó contra Venezuela en pleno conflicto al interior del Mercosur al criticar el accionar del gobierno del presidente Nicolás Maduro: «El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede».

«Hace rato que en Venezuela no se respetan los derechos humanos», opinó Macri, a pesar de que desde el gobierno argentino aseguran que sus posiciones en materia de relaciones internacionales se limitará a lo protocolar y diplomático.

 

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *