Anularon el procesamiento de Boudou en la causa por dádivas

Así lo dispuso esta mañana la sala II de la Cámara Federal. El procesamiento había sido dictado por Norberto Oyarbide.

La Cámara Federal porteña anuló esta mañana el procesamiento del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en una causa por dádivas a raíz de viajes a Necochea costeados por empresarios privados, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.

La decisión fue tomada en forma unánime por los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun que, de ese modo, declararon la nulidad del procesamiento dictado en febrero pasado por el ex juez federal Norberto Oyarbide.

“La lectura de la pieza procesal en estudio evidencia un curso argumental incongruente que impide conocer la lógica seguida para arribar a la decisión cuestionada”, señalaron los camaristas en la resolución difundida este mediodía en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En este sentido, afirmaron que “el carácter privado del avión y la gratuidad del traslado” constituyen aspectos que, por sí solos, resultan “insuficientes para considerarlos penalmente relevantes”.

Asimismo, advirtieron que en la instrucción se soslayó que, para que se configurara el delito de dádivas, lo que debía acreditarse era que “esa entrega fue efectuada en consideración del oficio del destinatario y, a la vez, que este último lo recibió en ese carácter”, algo que, según entendió la Sala II, no logró ser probado.

Fuente: Infonews.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *