Extorsión a los gobernadores: no se tratará el proyecto de reforma de Ganancias impulsado por la oposición

Política 13/12/2016
Tras la presión del Ejecutivo a los gobernadores, se postergó una semana el debate sobre tablas en el Senado. La iniciativa aprobada en Diputados no cuenta con las firmas necesarias para ser discutida según los plazos que tenía el kirchnerismo y el Frente Renovador.


Tras la presión que Mauricio Macri ejerció contra los gobernadores a quien les dio a entender la enorme merma de dinero que les provocará que haya menos arcas coparticipables producto de la aprobación de esta ley, la oposición no logró reunir las firmas necesarias para obtener el dictamen de comisión del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y no podrá debatirlo mañana en el recinto.

De esta manera el objetivo, aunque de manera parcial, está cumplido: el macrismo gana tiempo y posterga al menos una semana el debate sobre esta ley impulsada por varios sectores, entre los cuales está el kirchnerismo y el Frente Renovador y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto no reunió las nueve firmas necesarias de los 17 senadores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda. Este martes desfilaron por la comisión gobernadores provinciales como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut), el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y dirigentes gremiales.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar