Sorpresa: el "primo pobre" de Macri ahora dice tener más de $300 millones y compró un banco

Política 14/12/2016
Ángel Calcaterra acaba de adquirir Interfinanzas junto a su hermano Fabio y otro empresario. El hijo de la hermana de Franco Macri fue señalado en reiteradas ociasiones como testaferro del actual presidente.

Según reveló esta noche el periodista Roberto Navarro en su programa El Destapa, que se emite por C5N, Ángel Calcaterra adquirió recientemente el banco argentino Interfinanzas. Calcaterra concluyó la operación la semana pasada junto su hermano Fabio y al empresario Gustavo Mauro, con la aprobación del Banco Central

A su vez, la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien denunció varias irregularidades en la operación (como por ejemplo las causas judiciales contra Calcaterra, que impedirían su concreción), dio a conocer además el patrimonio que declararon Calcaterra y su hermano Fabio: casi 317 millones de pesos y 46,4 millones respectivamente.

Sin embargo, algo cambió en 2007, cuando Mauricio Macri le vendió supuestamente la empresa IECSA, antes de asumir por primera vez como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Pero el Grupo Macri mantuvo prendadas acciones de esa compañía hasta este año, por lo que continuó siendo dueño de IECSA, que en los últimos años se convirtió en la tercera empresa con más licitaciones ganadas para obras contratadas por el Estado.

Además, Calcaterra cobra en la compañía un salario como director. Por todos estos motivos, diversas fuentes coinciden en señalar a Ángelo como prestanombre del actual mandatario.

Widgets Magazine

Te puede interesar