La electricidad volverá a aumentar un 67% en febrero

Economía 14/12/2016
El Gobierno busca implementar esa suba desde 2017 para hogares, pymes y comercios. El objetivo es eliminar los subsidios para 2017. Además, se sumará el ajuste de distribuidoras.

El Gobierno buscará implementar un aumento de alrededor del 67% en el precio de la energía desde febrero próximo para hogares, pymes y comercios de todo el país. La suba, que será planteada hoy en audiencia pública para fijar el precio mayorista, se sumará al ajuste que propusieron las distribuidoras como Edenor y Edesur en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Al igual que lo planteado para el servicio de gas, el Ministerio de Energía plantea una reducción de los subsidios del Estado para las tarifas de electricidad. Para esto, busca implementar una quita gradual para que la subvención llegue a ser eliminada en 2020, lo que significará aumentos desde el próximo año.

Así, los hogares con un consumo de 300 kilovatios mensuales, que representan el 70% de los residenciales, tendrán un 35% de aumento. Pero a esto se suma el aumento de las distribuidoras, como el caso de Edenor y Edesur, por lo que la tarifa para ese tipo de usuarios subirá más del 100% con respecto a este año.

Además, el precio estacional cada año en febrero y se va ajustar en agosto, donde se verá los precios de importación de electricidad y de combustibles. De esta forma, el Gobierno espera que los subsidios en electricidad para los hogares y pequeños establecimientos pase de representar hoy el 70% del ese valor, al 53% en 2017, al 37% en 2018, al 10% en 2019 y la eliminación en 2020.

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar