INSÓLITO - Marcos Peña: Se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre"

Economía 16/12/2016
El jefe de Gabinete completó una semana con declaraciones inesperadas y evaluó positivamente la marcha de la economía a fin de este año.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a sorprender con sus declaraciones y ahora afirmó que "se cumplió lo que decíamos en el segundo semestre", pese a que la economía no da señales de recuperación y que la inflación recién en la actualidad volvió a niveles similares a los que tenía antes de la devaluación.

Peña asistió a la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) y allí se refirió al presente del país. Según consigna el matutino La Nación (integrante de esa entidad), el jefe de Gabinete enfatizó: "Si uno mira concretamente lo que nosotros decíamos del segundo semestre hemos cumplido todo. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó, que iba a arrancar la obra pública y arrancó en todo el país, y dijimos que íbamos a estar en un sendero de crecimiento para el año próximo".

Todo esto lo afirmó después de que la consultora CCR informara que el consumo tuviera su peor caída en octubre, con un -7,5% interanual y la inflación del INDEC en noviembre llegara a 1,6%. En octubre de 2015, último mes que el hoy oficialismo midió la llamada "inflación Congreso", ese indicador llegó a 1,52%. Según la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación interanual en ese distrito llegó al 43,4%, la más alta desde 2002.

Peña tuvo una semana de declaraciones sorprendentes. Anteriormente, llegó a decir que los Panamá Papers eran una "operación berreta" y la comparó con la causa de las escuchas ilegales que involucró a Mauricio Macri. Además, sostuvo que la promesa de eliminar Ganancias a los trabajadores se trató de un "error de precisión" del ya famoso spot de campaña y luego quiso "aclarar": "El Presidente no dijo que eliminaría Ganancias. Dijo que 'los trabajadores no iban a pagar el Impuesto a las Ganancias', no es lo mismo".

Fuente: Eldestape

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar