INSÓLITO: Gerardo Morales acusa a la OEA de hacer "kirchnerismo explícito"

Política 18/12/2016 Por
Las palabras del gobernador jujeño surgen luego de que el Secretario general de la OEA Luis Almagro dirigiera una carta a la Argentina con copia a Milagro Sala
134238-el-hombre-detras-de-los-negocios-de-gerardo-morales-en-jujuy-980x588

Opiniones que terminan favoreciendo el clima de impunidad que quiere el kirchnerismo
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló en una entrevista con Télam que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "hace kirchnerismo explícito" con su apoyo a Milagro Sala y acusó al Frente para la Victoria (FpV) de "levantar la bandera de que hay presos políticos" para impedir que la Justicia avance en investigaciones que podrían escalar hasta comprometer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, consideró que la cancillería argentina "tiene dudas" sobre el caso Sala, y opinó que eso "no ayuda a refutar las críticas internacionales".

Las palabras de Morales llegaron luego de que Almagro dirigiera una carta a la Argentina con copia a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en el penal Alto comedero de Jujuy por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas, enriquecimiento ilícito y tentativa de homicidio, entre otros.

En esa carta, el secretario general de la OEA reclamó su inmediata liberación, un pedido similar al que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Almagro hace kirchnerismo explícito, termina participando de la vida política interna de un país miembro, y es muy lamentable que eso ocurra", sostuvo Morales en Jujuy, horas después de recibir el apoyo de su partido, congregado con ese fin en la capital provincial.

Morales afirmó -sin embargo- que si hubiera una resolución de la CIDH pidiendo su liberación el país debería cumplirla, pero consideró que hasta el momento se trató de "opiniones que terminan favoreciendo el clima de impunidad que quiere el kirchnerismo".

También apuntó contra el pedido del FpV en el Congreso, que reclamó la intervención a los tres poderes de la provincia por el caso Sala.

Fuente: Enorsai

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar