Macri al quirófano: tercera intervención quirúrgica del año

Política 19 de diciembre de 2016 Por
El presidente sufre una disfonía y será sometido a una microcirugía láser. Fue provocada por el "uso intensivo y/o abusivo de la voz" en una partida de bridge con sus amigos
macri-quirofano

El presidente Mauricio Macri será sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales para recuperarse de una disfonía provocada por el “uso intensivo y/o abusivo de la voz”, informó este lunes una fuente oficial.

"El día y hora de la intervención, tras la cual el Jefe de Estado se retirará por sus propios medios con sólo la indicación de reposo relativo de la voz, será decidida en breve, de acuerdo con las posibilidades de agenda", dijo en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

Según publicó Luis Majul, el presidente está "disfónico por un pólipo que le apareció en las cuerdas vocales después de haber levantado demasiado la voz durante un juego de cartas en el que aprovecha para descargar tensión con sus amigos novatos en el bridge, Primero pensó que lo que tiene en la garganta era producto del estrés. Pero enseguida los profesionales le diagnosticaron un pólipo producto de haber forzado el tono. Lo van a intervenir durante los últimos días del año para hacer coincidir el posoperatorio con el descanso".

Hace ya unos días, el mismo presidente se había excusado de dar su opinión sobre Ganancias debido a que se encotraba sin voz por por haber gritado los goles de Boca en el triunfo frente a River por el Superclásico.

Esta será la tercera vez en un año en que Macri tenga que visitar un hospital: antes lo había hecho por la fisura de una costilla que sufrió tras haber jugado con su hija Antonia y la segunda se trató de una intervención en un rodilla tras lesionarse jugando al paddle.

Fuente: Tiempo Argentino

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar