Principio de acuerdo por ganancias

Economía 20/12/2016
"Estuvimos conversando todos estos días con Sergio (Massa) y coincidimos en parar la pelota y revisar lo ocurrido", contó Frigerio. Hoy se reúne con los 24 gobernadores.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó la intención del Gobierno de que "sea ley antes de fin de año" la modificación del impuesto a las Ganancias a fin de que "los trabajadores vean un cambio".

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", sostuvo anoche el funcionario en radio Mitre, al referirse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT que será debatido el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Frigerio surgen además antes del encuentro del grupo de gobernadores denominado Savoy -que se realizará hoy a las 8 en dicho hotel- para unificar una postura sobre el impuesto.

Tras esta reunión, los gobernadores, once en total y entre los que se cuentan el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino Sergio Uñac, se encontrarán con Frigerio en Casa de Gobierno.

"La semana fue muy difícil", afirmó Frigerio en relación a las negociaciones y apuntó que "durante una década hubo una decisión de no tocar nada por parte del kirchnerismo" en lo referido al impuesto.

Asimismo, destacó que "los gobernadores jugaron un rol fundamental poniendo racionalidad", y manifestó que el Gobierno nunca esperó "que el FR cerrara un apoyo a un proyecto de (el diputado del FpV, Axel) Kicillof", en referencia a la iniciativa de reforma del impuesto que obtuvo media sanción en Diputados inicialmente.

"Estuvimos conversando todos estos días con Sergio (Massa) y coincidimos en parar la pelota y revisar lo ocurrido", explicó, tras lo cual se pronunció por "que esto sea ley antes de fin de año".

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto establece llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, tras una reunión donde participaron los referentes de la central obrera y del gobierno nacional.

Widgets Magazine
Widgets Magazine