Tras la escandalosa represión, se posterga la sentencia a Milagro Sala hasta el miércoles

Política 22/12/2016
El tribunal que juzga a la líder de la Tupac Amaru postergó su resolución en el juicio por un escrache que sufrió el hoy gobernador jujeño en 2009.

El juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por un escrache al ahora gobernador Gerardo Morales en 2009 pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. La audiencia estuvo marcada por la represión de la policía provincial contra dirigentes del Frente para la Victoria.

Si bien se preveía que esta madrugada se dieran a conocer el veredicto, los alegatos se prolongaron y cerca de la 2:00 el tribunal decidió reanudar el debate el 28 de diciembre. "Dada la hora y que mañana el Tribunal tiene otra audiencia en una causa por lesa humanidad vamos a hacer un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene", anunció el presidente del tribunal, Mario Juárez Almaraz.

En su alegato, la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, solicitó la absolución de los imputados. Anteriormente, había pedido continuar con la audiencia hasta dar el veredicto, algo que le fue negado. "Muchos de nosotros somos de Buenos Aires y se nos complica venir", argumentó.

Tras los incidentes registrados por la tarde, los dirigentes que viajaron desde Buenos Aires para asistir a la lectura del veredicto se encontraron con Sala en el interior del tribunal: entre ellos estuvieron el exministro de Trabajo Carlos Tomada y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

La audiencia estuvo precedida por una feroz represión en la que la diputada nacional del FpV, Mayra Mendoza, fue agredida por un agente de la Policía de Jujuy, de apellido Pereyra.

Fuente: El Destape

Te puede interesar