Dilma: "Yo creo en la inocencia de Cristina; con ella están haciendo lo mismo que hicieron conmigo"

Internacionales 23/12/2016
La expresidenta de Brasil visita Buenos Aires invitada por una universidad. Además, la ex presidenta, le pegó duro al gobierno de Macri.

Dilma Rousseff llegó a Buenos Aires invitada por la Universidad metropolitana para la educación y el trabajo (UMET), donde ofreció la charla titulada Democracia, Derechos y Justicia Social, en el marco de un curso internacional sobre América Latina.

Con un marco que reunió a nombres identificados con el kirchnerismo como los intelectuales Horacio González y Ricardo Forster, así como Daniel Filmus y el dirigente radical Leopoldo Moreau, la ex mandataria de Brasil, depuesta por un irregular proceso legislativo, brilló ante una audiencia que celebró su presencia.

Luego de su conferencia, la dirigente del PT señaló en una entrevista con Infobae que "Macri es el neoliberalismo que ya conocemos". En ese mismo envión conceptual, apuntó lo hecho por Cristina y Lula, sobre quienes dijo que "se atrevieron a generar redistribución de la riqueza" y por eso "son vistos como enemigos por la oligarquía neoliberal".

En el mismo sentido Dilma disparó fuerte contra el gobierno de Mauricio Macri. "Yo creo que el gobierno de Mauricio Macri tiene una característica: propone un Estado mínimo, la desregulación, radicaliza el neoliberalismo que fue implantado antes del período Kirchner y creo que aquí va a crecer la desigualdad, la pérdida de derechos, lo que es muy grave y muy similar a lo que ocurre en Brasil", afirmó.

Además, remarcó que "con Cristina Kirchner compartíamos valores y una propuesta. Podíamos tener diferencias entre nosotras y claro que las teníamos. Son países diferentes pero con la misma concepción".

"Compartíamos una visión de crecimiento del continente y de la democracia latinoamericana"; resumió y añadió: "Yo creo en la inocencia de Cristina; con ella están haciendo lo mismo que hicieron conmigo".

"Yo creo que en América Latina los gobiernos nacionales, populares y democráticos siempre tuvieron un sistema de denuncia basados en corrupción. Sin embargo, la historia demostró que esto era falso", dijo también.

Durante su entrevista con el periodista Luis Novaresio, Dilma se refirió también a lo que sucede en su país. "El crecimiento de la desigualdad tornó a las personas presas de una propuesta que, las personas desapoderadas no creen más que la política puede traer algún beneficios, optan por otra solución"; dijo.

Sobre la gestión del PC, señaló: "Nosotros en Brasil sacamos de la pobreza a 36 millones de personas y elevamos a 40 millones en la clase media. Con Cristina también se hizo una política de redistribución en la riqueza".

Fuente: Infonews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar