Entrevista a Gregorio Dalbon tras el procesamiento de CFK

Política 28 de diciembre de 2016 Por
En diálogo exclusivo con IB24, uno de los abogados de CFK, Gregorio Dalbón, explicó que el procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini, “tiene sin cuidado a la expresidenta de la Nación”. También precisó que están evaluando cuando apelar el fallo.
Czf9xFKXAAAJUMQ[1]

Entrevista exclusiva con InfoBaires24

-¿Lo sorprendió el procesamiento contra Cristina Fernández de Kirchner dictado por el juez Ercolini?

No, nos sorprendió porque estamos acostumbrados a la persecución que existe de los jueces federales contra la ex Presidenta de la Nación, era algo que esperábamos, aunque esperábamos algo un poco más formal y técnico, ¿no?. Nos sorprendió realmente la reacción del procesamiento y la falta de argumentación sobre todo en la administración fraudulenta respecto a la falta de peritos contadores de parte, digamos que ninguno de los dos delitos pueden estar probados porque una expresidenta no es vinculante a una asociación ilícita y la administración no está probada contablemente, es decir, va a ser apelable y seguramente van a revocar. Es algo que la tiene sin cuidado a la expresidenta de la Nación y además el embargo por diez mil millones de pesos también la tiene sin cuidado por cuanto está inhibida, así que tampoco le van a poder sacar un peso.

-La expresidenta dijo que la figura de asociación ilícita pertenece a los gobiernos de facto

Si, en realidad es una verdad porque la asociación ilícita es un delito que se instauró en plena dictadura para detener gente.

-¿Cuándo piensan apelar este procesamiento?

Hay dos posibilidades, se está evaluando en el equipo de la expresidenta apelarlo antes o después de la Feria, estamos viendo, de todas maneras va a ser una decisión seguramente de Carlos Beraldi, que es quien maneja la defensa penal de la expresidenta.

-Por último Doctor, ¿esperan otros procesamientos contra la ex Mandantaria?

Sí, sí, esperamos más persecución hasta tanto la expresidenta siga levantando su nivel de popularidad, lo esperamos y con una sonrisa porque en definitiva, gracias a todas las citaciones y todas las causas que tiene hoy Cristina Fernández de Kirchner, las cuales es inocente en todas a nuestro parecer técnico, ha tenido, digamos, una significación política muy grande, es decir, ha crecido su imagen a través de éstos jueces que quisieron de un modo u otro manchársela pero hicieron todo lo contrario, un boomerang, hoy es la que tiene mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, y la verdad que si uno lo estudia políticamente vamos a seguir atendiendo cada uno de los casos y en ese sentido la parte política se la vamos a dejar a ella que es la profesional de la política, la que sabe de política. Nosotros vamos a atender técnicamente éstas causas, que realmente tanto la de Dólar Futuro, como Hotesur, como esta misma causa que es inaudita porque imagínese usted una expresidenta acusada de Asociación Ilícita no existe en el mundo, así que vamos a atender cada una de ésas causas y seguramente van a ser revocables o todo a juicio oral, como es mi recomendación con la expresidenta.

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar