Guillermo Moreno anunció que iniciarán juicio político contra Morales

Política 29/12/2016
Guillermo Moreno estuvo en Jujuy siguiendo de cerca el fallo contra Milagro Sala.

En la sede de la "TUPAC AMARU", Guillermo Moreno realizó una conferencia de prensa donde anunció que, conjuntamente con sus abogados, se encuentran analizando la posibilidad de iniciar un juicio político contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. "Tenemos que volver a tener un gobernador y no un emperador", enfatizó Moreno y calificó a Morales como "autoritario".

Aseguró que existen causales de sobra para iniciar un proceso judicial contra el mandatario jujeño, basándose principalmente en las causas judiciales que involucran a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala. "Morales dijo que puso presa a Milagro y esa no es su función, sino la del Poder Judicial, por lo tanto si él se aboga la facultad de detener a ciudadanos sin contar con esas funciones dentro de su cargo, son causales de juicio político", acotó. En ese orden, el exsecretario, mencionó que para lograr dicho objetivo es fundamental contar con las dos terceras partes de la Cámara; por lo que "es importante tener unas buenas elecciones en 2017. Solamente le tenemos que decir a los jujeños que voten bien, y si el peronismo unido vota bien, es fácil cambiar esto".

"No puede haber un gobernador que se arrogue ser un emperador que reúne tras de sí al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto es una barbaridad y causal de un juicio político", refirió Moreno, al tiempo que remarcó que sus abogados se encuentran estudiando disposiciones de la Ley de Acefalía, de manera que pueda ser aplicada en Jujuy.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar