Luego de cinco rechazos, la Justicia reabrió la denuncia de Nisman contra CFK

Política 29/12/2016
En una semana mala para el Gobierno y sobre el filo de la feria judicial, toma impulso la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.


Después de cinco intentos fallidos y un año después del cambio de Gobierno, finalmente la Cámara de Casación Penal federal decidió reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La denuncia, que Nisman presentó cuatro días antes de su misteriosa muerte, aseguraba que el memorándum con Irán era parte de un plan maestro para encubrir a los supuestos responsables del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994. De acuerdo a la denuncia del ex titular de la UFI AMIA, el Gobierno kirchnerista acordó con su par de Irán el levantamiento de las alertas rojas en Interpol a cambio de acuerdos comerciales.

La acusación fue rechazada en cinco oportunidades: en 2015, el juez Daniel Rafecas y la Sala I de Cámara Federal dijeron que había inexistencia de delito en la denuncia del fiscal. Cuando la causa llegó a Casación, el fiscal ante esa instancia Javier De Luca decidió no impulsar la investigación y por eso esa instancia no trató el caso.

Inclusive, la denuncia podría recaer en el juzgado de Claudio Bonadio, que tiene un expediente con un objeto procesal similar: la insólita denuncia por traición a la Patria impulsada por el fiscal Germán Moldes.

Pollicita es, precisamente, el mismo fiscal junto a Ignacio Mahiques en la denominada "causa madre" que investiga el otorgamiento de la obra pública a Austral Construcciones entre 2003 y 2015. Por este expediente, la ex Presidenta fue procesada el martes.

Las noticias judiciales llegan en la semana en la que Alfonso Prat-Gay abandonó el Gobierno en medio de versiones contradictorias, con una economía que no arranca pese a las promesas oficiales.

Fuente: Eldestape

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar