Caída en las ventas provocó el cierre de 25 supermercados en Córdoba

Economía 30 de diciembre de 2016 Por
La Cámara de Supermercados y Autoservicios denunció que es insostenible la caída en el sector
eroski-cierre-cordoba-ktgE--620x349@abc

En el 2016 ya son 25 los supermercados que cerraron sus puertas en Córdoba. Esto se debe a la caída en las ventas que provocaron una fuerte retracción en el sector.

Así se lo aseguró a Día a Día Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), quien señaló que los cierres se han dado a lo largo y ancho de la provincia. “Entre el interior y la Capital, tenemos contabilizadas unas 25 sucursales que han cerrado. Algunas bocas son de cadenas locales o regionales, y otra de cadenas nacionales que operan en Córdoba”, detalló el dirigente supermercadista.

"En todo el 2016 fue constante la caída en unidades y ya ronda el 7% promedio", agregó en diálogo con Radio Universidad.

"La caída de ventas y el aumento de los costos ha provocado esta tomas de decisión. Los costos avanzan día a día: por un lado la presión fiscal y por otro el cuadro de costos generales de los servicios", explicó el empresario a la emisora universitaria.

El vicepresidente de la Casac añadió al diario Dia a Dia hay muchas otras bocas que no han cerrado sus puertas, pero que están trabajando a pérdida. “Las cadenas que tenemos varias sucursales estamos subsidiando a las bocas que dan pérdida con otras que están mejor”, explicó.

Fuentes: Día a Día y Radio Universidad

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar