ATE realiza abrazo simbólico en Educación en contra de los despidos y la violencia

Política 03 de enero Por
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este martes un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno en reclamo por el fin de unos 400 contratos laborales y la posible desvinculación de unos 2.600 tutores a distancia e inicia un paro de 24 horas en el ámbito de Ministerio de Educación.
not_868063_03_083348_m[1]

A partir de las 11, y con el apoyo de los docentes de UTE-CTERA, los estatales reclaman una respuesta del Gobierno al pedido de reincorporación de despedidos de la cartera, luego de una jornada caliente en la sede nacional, que incluyó el lunes incidentes con efectivos de la Policía Federal que impidieron el acceso.

Este lunes, los trabajadores que mantuvieron la toma del edificio ubicado en Santa Fe al 1500, anunciaron un paro hasta este martes al mediodía ante la "falta de respuestas" por parte de las autoridades nacionales, que incumplieron el compromiso de convocar para este lunes al mediodía a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo de la Junta Interna de ATE por los 400 contratos caídos.

Los delegados de ATE, que este martes se congregarán a las 11 frente a la sede de Pizzurno 935 para realizar un "abrazo simbólico" a la sede, denuncian también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio desmintió esa información.

El conflicto se agudizó en la mañana de este lunes cuando delegados de ATE Capital intentaron ingresar a una de las sedes ministeriales para participar de una asamblea, pero se toparon con un férreo vallado policial que les impedía el paso.

En medio de golpes y empujones, el clima de tensión alcanzó su punto más alto cuando efectivos de la Policía Federal tumbaron al suelo al secretario general de la Junta Interna de ATE en el ministerio, Rodrigo Recalde, ante lo cual los estatales decidieron replegarse y posponer la asamblea.

Luego del abrazo simbólico que tendrá lugar este martes frente al Palacio Pizzurno, los trabajadores del Ministerio debatirán en asamblea los pasos a seguir.

Fuente: Ámbito

ATE

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar