INCENDIOS: Impresionante video de un auto que pasa entre las llamas en La Pampa

Sociedad 03 de enero Por
Circula por WhatsApp un impresionante video filmado desde un auto que pasa por al lado de los incendios que afectan a Río Negro y La Pampa
incendio

El video fue grabado sobre la ruta nacional 154 entre esa localidad y La Adela "por un muchacho que vive en el campo".

Si bien el hombre que habla en el video dice que fue filmado "el 31 de enero", fue grabado en realidad el 31 de diciembre. "Las puertas del infierno", describe más adelante.

Aquí el video:

Seis focos de incendio se mantienen activos en el oeste de La Pampa, donde las llamas quemaron en los últimos días más de 500.000 hectáreas y causaron una gran mortandad de animales al tiempo que fue cortado un tramo de la ruta nacional 22, entre La Adela y Río Colorado por el denso humo.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak detalló que los incendios rurales de mayor magnitud se localizan en las zonas de La Adela y Colonia La Pastoril y que entre el sábado y domingo pasado se iniciaron "más de 30 incendios" en el oeste pampeano, informó la agencia Télam.

"A última hora del sábado había 18 focos declarados, por suerte las condiciones climáticas nos ayudaron y apagaron un gran número", explicó.

Bollak dijo que se despachó a esas zonas a todo el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la mayoría de los focos y de mayor magnitud, en tanto "de los más pequeños se hicieron cargo los productores rurales, que los lograron controlar”.
Esta mañana, precisó, había "seis focos activos en las zonas de Santa Isabel, Colonia La Pastoril, sobre la ruta provincial 10, donde fue suspendido el tránsito sobre el kilómetro 264 durante el día domingo 1", además de "dos focos activos en la zona de Perú, en La Adela y en la intersección de las rutas 154 y 30”.

El personal de Defensa Civil cuenta con el apoyo de "un helicóptero observador y un avión hidrante" y trabaja "casi sin descanso desde la semana pasada con gran capacidad de respuesta" para combatir los incendios que, "si el clima nos lo permite, esperamos que en el transcurso de la semana estén todos controlados”, indicó el funcionario.

En tanto, un tramo de la ruta nacional 22 que une las localidades bonaerenses de Médanos con la pampeana de La Adela y Río Colorado, en la provincia de Río Negro, fue cortado en su totalidad debido a denso humo que impedía la circulación.

El siniestro se suma a otros que afectan a campos cercanos a Río Colorado y en la provincia de La Pampa y que se registraron en las últimas horas, los cuales son combatidos por dotaciones de cuarteles de bomberos voluntarios y Defensa Civil.

El fuego, por causas que se tratan de establecer, se extendió por varios establecimientos agropecuarios y esta tarde las llamas estuvieron al borde de la ruta nacional 22 a la altura de los kilómetros 801 y 809 en cercanías de la localidad pampeana de La Adela.

Varios camiones y vehículos que transitaban por el en sentido Río Colorado-Médanos debieron ser asistidos por un móvil policial que los acompañó durante varios kilómetros en momentos en que las llamas se encontraban a varios lados de la cinta asfáltica y hasta el humo dificultaba la visibilidad.

Fuentes policiales señalaron a Télam que "en varios tramos de la ruta camiones y vehículos quedaron estacionados a un costado de la ruta debido a la baja visibilidad producto del humo y en forma preventiva".

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar