Tras las críticas a su gestión por los extendidos incendios en La Pampa, Patagonia y Provincia de Buenos Aires, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, anunció que está viajando a las localidades afectadas para supervisar las acciones para intentar controlar el fuego.
Bergman reapareció a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió:
Estamos viajando a #Algarrobo con el min. @cristianritondo y a #LaAdela para seguir dando apoyo al trabajo de brigadistas y bomberos.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 5 de enero de 2017
A través del SNMF, de @minisambiente, trabajamos articuladamente con las autoridades locales desde el primer día del incendio #LaAdela.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 5 de enero de 2017
Acompañamos y destacamos la labor de brigadistas y bomberos, que ponen su cuerpo y su alma para hacer este trabajo tan arduo.
— Sergio Bergman (@sergiobergman) 5 de enero de 2017
Una fuente del ministerio deslizó a El Destape que no se ve al rabino en las oficinas desde que pasó Navidad y hasta el momento Bergman no había hecho apariciones públicas pese a la gravedad de la situación, lo que despertó todo tipo de críticas a su gestión. El ministro había expresado meses atrás que si ocurría un incendio había que "rezar".
En un comunicado, dicha cartera aseguró que puso a disposición un equipo de 25 brigadistas "encabezado por Sergio Bergman" para controlar el fuego, junto a "bomberos voluntarios de la zona, Defensa Civil y brigadistas del Plan Provincial".
"Estamos presentes en los incendios de La Pampa, con nuestro regional, desde el primer día, y contamos con brigadistas y la asistencia de dos helicópteros, un avión observador y otro hidrante en el lugar", aseguró Guillermo Barisone, director nacional del SNMF.
Según precisaron, el personal del SNMF que trabaja en el lugar cuenta con seis móviles 4x4 y un cuatriciclo de gran porte para intentar combatir un fuego que habría afectado alrededor de un millón de hectáreas.
Fuente: El Destape