Luego de una semana de feroces incendios, Bergman apareció en Twitter para anunciar lo que hará

Política 05 de enero Por
Ante la situación grave que se vive en la zona central del país y tras recibir innumerables quejas y críticas a su gestión, el titular de la cartera de Medio Ambiente comentó lo que está haciendo vía twitter
bergman

Tras las críticas a su gestión por los extendidos incendios en La Pampa, Patagonia y Provincia de Buenos Aires, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, anunció que está viajando a las localidades afectadas para supervisar las acciones para intentar controlar el fuego.

Bergman reapareció a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió:

Una fuente del ministerio deslizó a El Destape que no se ve al rabino en las oficinas desde que pasó Navidad y hasta el momento Bergman no había hecho apariciones públicas pese a la gravedad de la situación, lo que despertó todo tipo de críticas a su gestión. El ministro había expresado meses atrás que si ocurría un incendio había que "rezar".

En un comunicado, dicha cartera aseguró que puso a disposición un equipo de 25 brigadistas "encabezado por Sergio Bergman" para controlar el fuego, junto a "bomberos voluntarios de la zona, Defensa Civil y brigadistas del Plan Provincial".

"Estamos presentes en los incendios de La Pampa, con nuestro regional, desde el primer día, y contamos con brigadistas y la asistencia de dos helicópteros, un avión observador y otro hidrante en el lugar", aseguró Guillermo Barisone, director nacional del SNMF.

Según precisaron, el personal del SNMF que trabaja en el lugar cuenta con seis móviles 4x4 y un cuatriciclo de gran porte para intentar combatir un fuego que habría afectado alrededor de un millón de hectáreas.

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar