El empresario que dijo: "las chicas se preñan por un subsidio" recibirá un subsidio estatal para pagar la luz

Política 06/01/2017
Enrique Pescarmona recibirá una transferencia de dinero del Estado para pagar el tarifazo de luz que impulsó Juan José Aranguren.

En un ejemplo más del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", el empresario Enrique Pescarmona recibió un subsidio de parte del Estado nacional y el mendocino para sobrellevar el tarifazo de luz. El dueño de IMPSA fue quien dijo en el último coloquio de IDEA que las chicas de 14 años se "preñaban" (sic) para obtener dinero de las arcas públicas.

En una medida tomada en conjunto con la Nación, el gobierno del radical Alfredo Cornejo creó un fondo de 10 millones de pesos para subsidiar la luz de 154 empresas radicadas en la provincia cuyana. Entre ellas, está IMPSA, propiedad del polémico hombre de negocios. El mismo se compone de 7.170.587 pesos aportados por el Gobierno de Macri, mientras que Mendoza aportará 3.585.293 pesos.

Además del Grupo Pescarmona, recibirán ayuda estatal José Cartellone CCSA, y Aceitera Olivi, entre otras. La gestión del gobernador Alfredo Cornejo alcanzó un acuerdo para que la provincia y la Nación reúnan una compensación destinada a que grandes consumidores de energía, entre ellos industriales y empresarios locales, hagan frente al aumento en la tarifa de la luz. La lista de empresas VIP se armó entre el Ministerio de Energía, Producción y Hacienda de la Nación, informó Noticias Argentinas.

Pescarmona es el empresario que realizó explosivas declaraciones en el último coloquio de IDEA, llevado a cabo en Mar del Plata. Allí, el hombre del rubro energético, casualmente, dijo que "el asistencialismo es retrógado" y que "las chicas de 14 años se preñan para cobrar unos mangos", en referencia a la Asignación Universal por Hijo. Meses después y sin mediar ningún embarazo, Pescarmona recibirá un dinero del Estado para hacer frente a los gastos de su compañía, algo que Energía planea reducir para los usuarios residenciales.

Fuente: El Destape

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar