El Gobierno gasta un $1 millón por mes en un depósito de OCa por no querer repartir el Plan Qunita

Política 11/01/2017 Por
El Gobierno tiene un depósito de OCA lleno de planes Qunita y paga por mes una suma gigante. Todo esto sucede porque se rehúsan a entregarlos a los sectores que más lo necesitan.
media-photo_587615b55a4d1c84103b3aa7_640w[1]

Video de las qunitas en el depósito:

Todo esto sucede en el marco de denuncias por falta de insumos, medicamentos y subejecución presupuestaria del macrismo en la cartera que dirige Jorge Lemus. La cifra fue confirmada a Diario Pulse por el ex ministro de Salud, Daniel Gollán.

Así, el gasto del almacenamiento pasa los 12 millones de pesos anuales mientras los kits juntan polvo en el depósito y no llegan a potenciales beneficiarios.

"El ministro Lemus está pagando por mes un millón de pesos de almacenamiento. Estamos pagando todos los argentinos para guardar las cunas que necesita la gente", indicó el ex funcionario.

Lo que sucedió es que, el juez federal Claudio Bonadio, había ordenado destruir 60 mil cunas del Qunita por considerarlos elementos "de riesgo". Después cambió de opinión ante la presión de médicos, pediatras, referentes sociales, diputados nacionales y organizaciones como Unicef, y derivó en el Ministerio de Salud la facultad de disponer qué hacer con los elementos del kit, inutilizados desde abril del año pasado.

"El juez dio la autorización e indicación al ministro Lemus para que las entregue. Dijo que queda a consideración de él. Es un Poncio Pilato. Él había negado dos veces esto y había pedido que se quemen. Ante la presión, se lavó las manos y que se haga cargo el ministro. A Lemus le dieron la orden política de no repartir para no quedar como mentirosos", sostiene.

Y agregó: "con el programa Qunita logramos en un año bajar 700 muertes de niños. Bajó 0,9 la mortalidad infantil. Fue el mayor descenso interanual de todos los años. Esto al periodismo hegemónico no le interesa".

El kit fue lanzado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2015 y dado de baja por la administración de Mauricio Macri contiene una cuna de madera con colchón y acolchado, juego de sábanas y toallas, "enteritos" de manga larga y corta, bolsa y cambiador, chupete, mordillo, extractor de leche materna y un termómetro digital, un tarjetón de identidad y un diario para que la mamá registre el historial de su hijo, entre otros elementos.

Fuente: Diario Registrado

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar