Los bancarios paran el viernes 17 en todo el país

Sociedad 13/02/2017
El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17. Denuncian que el Gobierno y los bancos se niegan a cumplir con el acuerdo paritario.

El conflicto con los trabajadores bancarios continúa. A pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que éste se cumpla y el Poder Ejecutivo no se entrometa en las negociaciones colectivas, los bancos se niegan a cumplir con lo acordado.

Según lo confirmó su el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, el plenario de secretarios generales resolvió este mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17, tras un encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en esta capital.

Antes de la reunión, Palazzo había exigido "razonabilidad" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a "las autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino". El gremialista también recordó que el acuerdo paritario -rubricado en noviembre último y al que no adhirieron las instituciones extranjeras agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- contempla "una serie de beneficios para los trabajadores bancarios que, cuando empieza el 2017, no se cumple".

"Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (las autoridades nacionales) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten", finalizó el líder sindical.

El jueves y viernes de la semana pasada, la atención en los bancos se vio reducida por asambleas sorpresivas que realizaron los trabajadores y definieron como la “antesala” del paro nacional. “Tanto el ministro de Trabajo como los bancos están desacatando la decisión judicial que exige pagar el aumento salarial pautado en paritarias”, sostuvo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio.

Fuente: Pagina12

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar