CORREO GATE: "Marcos Peña me dijo dale para adelante"

Política 15/02/2017 Por
Así lo aseguró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en diálogo con la oficialista radio Mitre, del Grupo Clarín. “Se que cuesta creer esto pero jamás hablé con el Presidente sobre este tema”.
301215A2

Como no podía ser de otro modo, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, eligió a la ultraoficialista radio Mitre, del Grupo Clarín para exponer la opinión del Gobierno sobre el escandaloso acuerdo firmado por el Estado y el Grupo Macri por el Correo Argentino. Aguad está imputado junto al presidente Mauricio Macri por un fiscal federal por el pacto que incluyó una quita de casi el 99% de la deuda que tenía el clan Macri.

“Se que cuesta creer esto pero jamás hablé con el Presidente sobre este tema”, destacó Aguad, aunque sí afirmó que habló con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el caso: “Hasta hace unos días yo con él no había hablado de este tema. Le avisé a Marcos Peña que estaba esto en mi agenda, me dijo dale para adelante. Esto significaba tratar de cobrar la deuda. Y eso es lo que hice, y lo hice dentro del marco institucional que brinda la justicia argentina”. Aguad confirma lo que se sabía: que las altas esferas del Gobierno macrista sabían de las negociaciones que el Estado estaba llevando a cabo con un grupo íntimamente vinculado con el presidente. Para la Justicia ese acuerdo implicó una condonación de 70 mil millones de pesos (considerando hasta el año 2033, el plazo propuesto por los Macri).

Aguad se refirió a la funcionaria judicial que objetó el pacto: “Esta fiscal viene con estas cifras alocadas de 70 mil millones, se convirtió en una comentarista. El juicio está por otro lado. Pero además no teníamos conocimiento que se había iniciado", aseguró. “Lo increíble es que el único funcionario que ha tratado de cobrar la deuda es acusado por los funcionarios que nunca intentaron cobrar la deuda”, se defendió Aguad.

Por último, el ministro volvió a cargar contra la Justicia: “Cómo será el show que quiere hacer la Cámara, la comisión o esta pseuda comisión, que lo han citado al padre de Mauricio". “Se quiere usar políticamente este tema en medio de una campaña electoral”, concluyó Aguad.

Fuente: AgenciaPacoUrondo

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar