El Senado de la Nación le paga $36.000 mensuales a Novaresio y a Gutierrez por un diminuto banner publicitario en sus sitios web que nadie conoce

Política 16/03/2017 Por
Se filtraron órdenes de compra del Senado de la Nación, en los que se detallan la contratación mensual por el monto de $36.000 por banners publicitarios en los sitios de ambos periodistas, cuyas visitas son realmente escasas.
novaresio-gutierrez

Las órdenes de compra son de fines del año pasado.
Aquí el documento que demuestra el pago a Mónica Gutierrez:

2

Y este el de Luis Novaresio:

1

Si bien la documentación es de noviembre del año pasado, en la actualidad ambos banners siguen estando en los sitios web mencionados, y seguramente el costo se ha incrementado. Se puede corroborar ingresando a los sitios:

http://luisnovaresio.com.ar/

http://www.monicagutierrez.com.ar/

Queremos dejar en claro que no estamos en contra de este tipo de comercialización de anuncios publicitarios con organismos gubernamentales. Lo que se quiere destacar es la cuantiosa suma que paga el Senado por sitios web que prácticamente no se conocen.

Para certificar que son sitios poco conocidos les dejamos el siguiente análisis.

Resulta complicado determinar la cantidad de visitas de un sitio web del cual no se tienen estadísticas reales, a las cuales solo puede acceder el propietario, pero hay herramientas que nos brindan mediciones que reflejan la popularidad de un sitio web. Una de ellas es el Ranking de Alexa (www.alexa.com) Alexa es una web que que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking

Hemos analizado algunos sitios web de noticias argentinos para comparar:

El primer dato que aparece es el puesto que ocupa en el Ranking mundial, y el segundo en el Ranking de Argentina

El oficialista "Clarín":

clarin

El opositor "El Destape":

el-destape

Los anteriores son sitios muy populares y están dentro de los 100 sitios más visitados en la Argentina

Ahora veamos uno más nuevo y que también es de una periodista y escritoria, el cual puede ser un parámetro de comparación con los sitios de Mónica Gutierrez y Luis Novaresio.
Se trata de "Nuestras Voces" de Gabriela Cerruti:

nuestras-voces

Ahora comparemos con nuestro propio sitio web "Diario K":

diariok

Y ahora veamos los sitios web en cuestión.

El de Luis Novaresio:

luis-novaresio

Y el de Mónica Gutierrez:

monica-gutierrez

En el Ranking mundial aparecen mucho más atrás que los otros sitios mencionados. Y en el ranking de Argentina ni siquiera aparecen, la leyenda dice: "Ranking no disponible, no hay suficiente tráfico"

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar