Chubut: el supermercado de la familia de Marcos Peña aumentó los precios de productos básicos hasta un 100%, en medio de la tragedia por las inundaciones

Política 08/04/2017
La Anónima, propiedad del padre del Secretario de Comercio Miguel Braun, miembros de la familia del jefe de Gabinete, aumentó los productos de primera necesidad en Comodoro Rivadavia mientras se sufren las consecuencias del temporal.

Muertos, evacuados y gran cantidad de pérdidas materiales son, hasta el momento, el saldo del temporal que castiga a la ciudad de Comodoro Rivadavia, la más poblada dentro del territorio chubutense.

En medio de esa situación, caratulada como "catastrófica", la cadena de supermercados La Anónima remarcó hasta un 100 por ciento distintos productos básicos que son especialmente necesarios en los barrios anegados por el agua y el barro.

Así lo denunciaron tanto el sindicato de Camioneros local, que realizó un escrache en uno de los locales para protestar, como el propio gobiernador Mario Das Neves. "Fue en la del Barrio 1008, donde el agua subió un metro y medio", puntualizó el mandatario provincial.

Entre las calles que se inundaron, el barro y la pérdida de muchas viviendas, Das Neves denunció a la empresa de los Braun por la repentina subida de precios en los elementos básicos. "La gente no es tonta, ve eso y le indigna", afirmó.

La Anónima tiene 160 sucursales en todo el país y es propiedad de Federico Braun, tío de Miguel Braun, el secretario de Comercio de la Nación, y familiar de Marcos Peña Braun, La familia del jefe de Gabinete tiene nada menos que 18 integrantes ocupando cargos de primera línea en el gobierno.

Fuente: InfoNews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar