¡URGENTE! LOS ARGENTINOS SOMOS REPRIMIDOS

Sociedad 10/04/2017
Hoy el gobierno mandó a golpear, apresar y reprimir a docentes que se agruparon en el congreso para crear una escuela itinerante.

Por Fernando Chinellato

Hoy el gobierno mandó a golpear, apresar y reprimir a docentes que se agruparon en el congreso para crear una escuela itinerante.

El peor gobierno de la historia argentina, con el peor equipo de los últimos 200 años, no sabe de política, lo único que sabe es reprimir con la brutalidad enfermizade quien es protegido y apañado por los medios.

Esta forma de protesta, no le hace bien al gobierno New Agede la felicidad hipócrita y el cinismo exagerado. Bajo una ley se rigen: aparentar que todo está bien,aunque el país esté por explotar. Con esta idea, reprimen a los docentes para que no se visualice la realidad, con otra carpa blanca.

La Carpa Blanca fue una muestra de dignidad del pueblo argentino, que en abril de 1997, los docentes alzaron, y estuvieron 1003 días de protesta frente al congreso.

Los recortes salariales, los ajustes en los presupuestos educativos provinciales, el pago de los salarios en bonos, el cierre de cursos y escuelas, y las consecuencias de la aplicación de la Ley Federal de Educación, generaron un auge en la lucha docente durante 1996. Ese año, los docentes de Río Negro pararon por 140 días; en Jujuy, San Juan y Misiones la huelga duró 45 días y los neuquinos pararon por más de un mes. 1

Los turbulentos ´90
Los ´90 fueron tiempos en los que la derecha estaba más viva que nunca, los viajes a Miami, la Ferrari de Carlos y el baile con la odalisca en lo de Mirtha (siempre dispuesta a regodearse con el poder conservador), la pizza y el champagne, el lujo, las vedets y el poder, la Su Giménez comprando autos importados (para personas con capacidades diferentes y por ende a una fracción de su valor real) haciéndolos ingresar por la aduana con la facilitación del entonces gerente de Sevel Mauricio Macri2 , quien después fuera acusado de contrabando de automóviles y sobreseído sin más. 3

Épocas de jueces amigos (un precuela del partido judicial actual), Claudio Bonadio era por entonces uno de los intocables del menemismo, su nombre apareció en la famosa servilleta escrita a puño y letra por Carlos Corach para apretar a Cavallo, donde aquel enumeraba los nombres de los magistrados que “jugaban a favor del gobierno”… Bonadío, si, el mismo que hoy es el paladín de la justicia (las cosas no han cambiado mucho). 

Épocas Pujantes y sin límites para una derecha angurrienta e inhumana en la cual, lo único que crecía eran las arcas de los grandes empresarios y los índices de pobreza, ya que es ley que, cuando los ricos se hacen más ricos, los pobres se hunden más en la desgracia.

También fueron tiempos de trueque, de las cuasi monedas, de las ollas populares, de miseria y desolación. Una época que por triste, quizá fue olvidada, como un proceso de autoproteccióno quizá vergüenza,al darnos cuenta que nuestra dignidad fue defendida por un puñado de docentes en la carpa blanca, unos viejos aguerridos como Norma Pla y los trabajadores que se organizaban y recuperaban fábricas, dando nacimiento a los movimientos sociales del 2000, mientras una gran mayoría miraba para otro lado, ocasionando la explosión del 2001.

Cuando pensamos que todo eso había sido parte del terrible pasado, volviendo al lento camino de la recuperación de la industria, la recuperación de la economía, el progreso de las clases bajas y medias,llegaMacri con el gigante aparato de medios hegemónicos de su lado y ganan las elecciones, utilizando mentiras y el descontento que ellos mismos habían generado.

Pero algo diferencia a los ´90 con los actuales ´90 recargados, Menem era máspillo, astuto y tenía una cintura política que Macri no tiene, al contario, una y otra vez se encarga de demostrar su torpeza y falta de liderazgo, y cada vez es más evidente que, ni la justicia amiga ni los medios que intentan cubrir todas las estupideces que él y su equipo cometen, son suficientes para tapar el sol con el dedo.

Este Neoliberalismo es recargado y sumado a eso, los ministros incompetentes no encuentran una salida si no es con ajuste y libre mercado, y una Ministra de Seguridad que solo sabe mandar a palear a la gente.
Hace tiempo el pueblo está reaccionando en las calles, y cada vez que se hace oír es reprimido sin más dialogo que palos y balas. La violencia es el último recurso del ignorante, y este gobierno demuestra, día tras día la falta de empatía con el pueblo, demostrando que estupidez y violencia son una combinación peligrosa

Cada golpe a un docente es un golpe a la democracia, y si algo de dignidad nos queda como pueblo, debemos defender a los maestros y apoyar su lucha que en definitiva es la de todos.-

Por Fernando Chinellato

Foto de Nacho Yuchark

http://www.laizquierdadiario.com/La-Carpa-Blanca-un-hito-en-la-lucha-docente
2 “La DGI descubrió en 1993 que una de las empresas del Grupo Macri, Sevel, había evadido 360 millones de dólares. Ese mismo año, el juez Carlos Liporaci procesó a Macri por contrabando calificado de partes de autos. La Corte menemista lo sobreseyó y por ese fallo le pidieron juicio político en 2003 a Julio Nazareno, que presidía la mayoría automática ”https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/284688-75029-2015-10-26.html
3 El Clan Macri Fue liberado del procesamiento por un fallo de la Corte Suprema, con el voto de la famosa “mayoría automática” adicta a Menem. Los fundamentos de esos votos fueron tan viciosos que, a su tiempo, dieron lugar al juzgamiento y destitución de los jueces autores, por haber actuado obstruyendo la acción de la justicia.
4 En el 2008 la avaricia de las personas más poderosas del globo, casi hace colapsar al mundo. Estas pérdidas enormes fueron absorbidas por los países ricos quienes a su vez trasladaron esa deuda a los más pobres. Así, a los que generaron tal descalabro jugando a la burbujainmobiliaria y financiera, fueron protegidos por el aparato estatal (sin contar que quedaron a su vez inmensamente más ricos), mientras el mundo entraba en una hambruna generalizada para sostener la fiesta de unos pocos banqueros y especuladores. La actual migración por hambre miseria y guerra que vivimos es una consecuencia directa de dichos negocios.
“Los integrantes del 1% se llevan a casa la riqueza, pero al hacerlo no le han aportado nada más que angustia e inseguridad al 99%” Joseph E. Stiglitz

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar