Rodríguez Larreta denunciado por la brutal represión a docentes

Política 11/04/2017
La acusación por violación a los deberes de funcionario público y abuso de poder también recayó sobre el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario del área, Marcelo D' Alessandro.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario del área, Marcelo D’ Alessandro, fueron denunciados en la justicia federal por la represión a los docentes que intentaron instalar la carpa blanca frente al Congreso.

La acusación por violación a los deberes de funcionario público y abuso de poder fue presentada por Fernando Miguez, integrante de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y recayó en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez.

En el escrito se detallan los hechos ocurridos cuando un grupo de docentes, la mayoría del gremio Ctera, intentó armar la estructura de una escuela itinerante intervino “de manera abrupta personal policial”.

El denunciante pidió que la secretaria de Seguridad de la Ciudad “envíe la nómina del personal preventor participante en los hechos, a los efectos de identificar a todo el personal actuante en especial aquellos agentes del orden (en las imágenes se ven tres agentes del orden) que aplicaran la fuerza mediante el uso de su pierna y presionaran contra al piso la cabeza de un maestro”.

Fuente: Portaldenoticias

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar