Lombardi dejó 21 familias de Radio Nacional en la calle

Política 13/04/2017
A pesar que el gobierno dijo hasta el cansancio que venía a garantizar la pluralidad en el Sistema de Medios Públicos, ahora envalentonado por el apoyo de un pequeño sector de la sociedad que pretende arrasar con el pensamiento progresista, avanzó con una ola de despidos. Portal de Noticias accedió a una resolución que la impulsa así como a la lista de quienes fueron despojados de sus trabajos, a los que accedieron mediante concursos de antecedentes y oposición tal como lo establece la ley correspondiente.

La marcha del 1A, protagonizada por una porción exigua de la sociedad que respalda las políticas antipopulares del gobierno de Cambiemos, al parecer están dando resultados. Con nuevas ínfulas y mayor impulso, el gobierno arrancó abril decidido a llevarse todo por delante. Y el Sistema Federal de Medios Públicos parece estar entre los primeros de la lista.

La información, chequeada a través de varias fuentes desde Portal de Noticias, indica que ya se recibieron los telegramas de despido a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores en las filiales del interior del país de Radio Nacional durante la anterior gestión y que forman parte de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país.

Dado que esa es la característica que vincula a las personas mencionadas en un listado que acompaña como “Anexo I” la resolución tomada por el presidente de RTA, Miguel Pereyra, es evidente que estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país.

La mayoría de los y las despedidas fueron designados en las direcciones de las filiales de Radio Nacional en numerosas provincias tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fueron separados de sus cargos tras la asunción del gobierno de la alianza Cambiemos.

Sin dudas estamos ante la presencia de una “verdadera lista negra” diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar.

Estas prácticas se llevan a cabo mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos. Como se ve, sus palabras se dan de bruces con la realidad.

Fuente: Portaldenoticias

Widgets Magazine
Widgets Magazine