Vidal gasta $1,5 millones para que sus funcionarios coman menús gourmet, mientras recorta en comedores escolares que solo comen arroz, y deja sin copa de leche a miles de niños

Política 15 de abril Por
Investigación de: El Disenso
vidal-plata

Hace una semana desde El Disenso te contamos los gustitos que Vidal se da a través de Contrataciones Directas y como contrastan con el estado de emergencia económica que vive la provincia de Buenos Aires. Así mencionamos lo que gasta la provincia en el servicio de catering para las fuerzas policiales, CoffeBreaks, Almuerzos y Coffe Service acompañados de exquisiteces como “morenitos de jamón crudo, rúcula y parmesano” y “sacramentitos de muzzarella y jamón”. Hoy te mostramos lo que están comiendo los chicos de los comedores escolares de Buenos Aires para que veas que el contraste es evidente.

Son las mismas docentes quienes envían a los medios fotos del almuerzo de los pequeños en un intento por visibilizar la terrible situación que atraviesan muchas escuelas, y el total desinterés por parte de la gobernación en el tema.

Los establecimientos educativos se están manejando con un menu de contingencia que es garantía de desnutrición para los niños de la provincia que no contempla la ingesta de carne, frutas o leche, y se limita a fideos y arroz ya que los comedores no reciben siquiera una ración alimentaria diaria por alumno.

El gobierno de Vidal recortó 300.000 cupos en los comedores escolares, pero paga $183,60/persona por “coffee-break”.

Desde El Disenso expusimos las compras con las que Vidal elige darse sus gustos, y para la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 cuyo objeto es “SERVICIO DE CATERING DE ALMUERZOS DESAYUNOS Y COFFES” asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 8.030 asistentes a 225 coffee-breaks (casi 1 por día laboral en el año). La Gobernadora aseguró un gasto de $183,60/persona, para que nadie se quede sin probar su “morenito de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañado de “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas que su paladar merece. En el mundo real, Vidal redujo las partidas alimentarias dejando solo en Bahía Blanca sin copa de leche a 3.439 niños.

Policías bien comidos cuidan que niños con hambre no roben galletitas

El catering de las fuerzas de Seguridad es otro escándalo. Según la Contratación Directa del Ministerio de Seguridad Expediente N° 21100 – 575133/2017-1-0 Procedimiento N° 25/2017 cuyo objeto es la “PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING” para las fuerzas policiales, se presupuestaron $24.178.180,20 para 348.060 raciones.

El Disenso

La provincia publicita desde inicio de Marzo a viva voz que en un gran esfuerzo de producción elevó a $23,40 cada ración completa de comedor escolar compuesta por desayuno – almuerzo – merienda, que muchas veces es la única comida que los niños consumen en el día. Lo que no dice es que gasta en cada almuerzo de las fuerzas policiales $69,46.

1 café por $85.54 o una copa de leche por $8,25

Solo para la Tesorería de ARBA se realizó una Contratación Directa a través del Expediente N° 22700 – 5474/2016-0-0 Procedimiento N° 5/2017 cuyo objeto es el “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO MCAFEE”. En esta oportunidad el presupuesto asignado para 10 meses de alquiler de 3 maquinas equipadas con Café soluble, café en granos, leche descremada, chocolate, té, azúcar en sobre, edulcorante, vasos térmicos y agitadores remo fue de $641.550. Tomando como ejemplo una maquina de 250 vasos, tendríamos 750 vasos durante 10 meses, lo que nos da un valor de $85.54/la bebida caliente. Este mes Vidal anunció con bombos y platillos el gran aumento presupuestario para la copa de leche en los comedores de provincia que quedó en $8,25.

Mientras tus hijos comen un plato de fideos semi vació en el comedor escolar, Vidal, la que venía a cuidar a tus hijos, se junta con la gente de Cambiemos a almorzar bife de chorizo, total como dijo la Vicepresidenta del Concejo Escolar, Adriana Perdriel del PRO: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa“.

Investigación de: El Disenso

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar