(VIDEO y FOTOS) Escracharon a Macri en Paraná, a pesar del mega operativo policial para evitar el contacto con manifestantes

Sociedad 19 de abril Por
Con banderas y pancartas pidieron que el presidente se retire de la ciudad de Paraná en medio de un fuerte operativo de seguridad que intentó bloquear el escrache.
macri-recibimiento

El presidente Mauricio Macri pasó por Paraná, Entre Ríos, y volvió a sufrir manifestaciones en contra aunque esta vez no lo sufrió de cerca como ocurrió el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Tandil.

Video:

Los sindicatos del Frente Sindical Docente y ATE, junto a la presencia de ambas CTA partieron desde la Carpa Blanca y ATE con un grupo de delegados con el objeto de entregar una declaración conjunta dirigida al gobernador Bordet y al presidente Macri.

Una de las trafic llegó hasta 200 metros del ingreso al aeropuerto y fue rodeada por móviles de la policía y detenida. Cuando los docentes intentaron bajar para seguir caminando la policía se los impidió y rodeando el transporte los obligó a retirarse hasta dos kilómetros donde había un vallado policial. Mientras tanto vigilantes de civil filmaban a los docentes.

Ya del otro lado del lejano vallado se sumaron compañeros de ATE, AMET, UDA, ambas Centrales de Trabajadores Argentinos y de la corriente sindical Agustín Tosco. Desde allí se intentó reiteradas veces que se permita que una comitiva de cada sindicato entregue el documento tanto a Macri como a Bordet, la policía lo impidió reiteradamente. Nadie sabe por dónde y cuando llegaron luego de los apresurados actos protocolares al aeropuerto.



A 3 kilómetros escondidos en el aeropuerto y lejos de la gente, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que se aseguraron la cobertura mediática de un nuevo discurso de ataque a los trabajadores y legitimador de la ofensiva por achicar los recursos del Estado, reinstalar lógicas competitivas y meritocráticas y limitar aún más los márgenes de autonomía provincial.



En esas horas en la Casa de Gobierno provincial se entregaba a los sindicatos docentes una propuesta de aumento salarial insuficiente, a la vez que se ninguneaba la convocatoria y propuestas a otros sectores de la administración pública.

Una horas antes los trabajadores del IAPV, estaban de asamblea junto al Secretario General de ATE Oscar Muntes -que luego participó de la comitiva que intentó dialogar con el presidente-; allí la preocupación era que la nación cortaba el financiamiento de los convenios para construcción de viviendas en la provincia, gran parte convenios con sindicatos de trabajadores.

Es oscuro y triste un país en que un presidente se esconde y escapa de los trabajadores sosteniéndose solo en las ficciones construidas por las coberturas mediáticas y las redes sociales; y son tristes y oscuras las provincias en que los gobernadores sólo piensan en subordinarse para sobrevivir lo posible, solo para retrasar el momento del colapso.

De trasfondo, en el vallado a tres kilómetros, los trabajadores seguían cantando “La cumbia de la unidad la bailan los trabajadores…, y el gobierno no la baila porque son ajustadores; y el gobierno no la baila porque porque son explotadores…”

Fuente: Agmer

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar