(VIDEO) Axel Kicillof en Ensenada "Les decimos a los neoliberales que gobiernan: Ni se les ocurra poner su mano sobre YPF y sus trabajadores"

Política 20 de abril Por
El diputado nacional fue el invitado especial por el intendente de Ensenada Mario Secco en el acto que se realizó en esa localidad por el 5º aniversario de la reestatización de YPF.
kiciii

A cinco años de la recuperación de YPF por decisión del Gobierno de Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional (FpV) Axel Kicillof y el intendente de Ensenada Mario Secco encabezaron ayer un acto en el Polideportivo Municipal ensenadense donde remarcaron la importancia estratégica de la empresa para el desarrollo soberano en materia energética y criticaron duramente el modelo económico neoliberal de Mauricio Macri.

Video:

El video aparecerá aquí (Es posible que la carga demore unos segundos)

En la mesa junto a ellos también estuvieron el diputado nacional del FpV Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (S.U.P.e.H), Ramón Garaza.

En un gimnasio repleto por la presencia de organizaciones políticas, gran cantidad de gremios, concejales de La Plata y Ensenada y autoridades del municipio, Axel Kicillof y Mario Secco defendieron la gestión estatal de la empresa, brindaron su apoyo a los docentes y de cara a las elecciones legislativas llamaron a militar para derrotar en las urnas al “marketing político” de Cambiemos.

También trazaron similitudes entre las políticas de los noventa que condujeron a la venta de la empresa y los despidos masivos, y las actuales medidas económicas del macrismo de liberalización de la economía en detrimento de los sectores trabajadores.

“Le decimos a los neoliberales que gobiernan la Argentina que ni se les ocurra poner sus manos en YPF y sus trabajadores”, advirtió Kicillof, quien agradeció la invitación para participar del acto en un lugar “emblemático” para la empresa.

“Este festejo es para atrás y para el presente, pero es una advertencia para adelante: los trabajadores están organizados, los dirigentes políticos tenemos conciencia y vamos a defenderla para que nunca más puedan tocar el patrimonio de los argentinos”, reforzó el diputado.

Tras la reproducción de un video en una pantalla grande del momento en que se aprobó en el Congreso de la Nación la Ley Nº 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera en 2012, Kicillof contrastó el modelo de “fortalecimiento del mercado interno con inclusión social” en el que estuvo enmarcada la estatización del 51% de la empresa, con “los elementos centrales” del modelo neoliberal de la alianza Cambiemos: “ajuste en educación y salud, apertura de la economía, liberalización financiera, ajuste fiscal y presupuestario y caída del salario”, enumeró.

El ex ministro dio números y comparó la gestión de YPF en manos de Repsol con la que se realizó durante su gestión. Dijo que desde el año 2004 hasta 2012 cayó la producción de gas un 6% por año y la de petróleo un 5%. En tanto en manos del Estado, desde 2012 hasta 2015, la de gas pasó a crecer un 8% y la de petróleo un 4%.

Con vistas a las elecciones de este año, llamó a “militar, a convencer a quienes votaron a Macri, víctimas de la estafa electoral más grande de la historia argentina”, para vencer al “marketing político que sirvió para que muchos se olvidaran en 2015 quién era Macri”. Y disparó: “Macri es contrabando, es estafa”.

En tanto, Mario Secco, en un contexto de un clima cada vez más electoral, apuntó a “tener el coraje suficiente para ser responsables de lo que nos toca. Los intendentes del Patria no claudicamos, no nos arrodillamos porque tenemos conciencia ideológica y partidaria”, señaló, y recordó que “la conductora es Cristina Kirchner”.

Por su parte, el secretario general de los Petroleros, Ramón Garaza, recordó el avance neoliberal de los noventa y afirmó que “los trabajadores y los dirigentes regionales hemos aprendido y no estamos dispuestos a entregar nuevamente nuestra querida empresa”.

“Todo lo que genera YPF a partir del trabajo favorece a la región y no vamos a permitir que otros grupos económicos se lleven la riqueza”, concluyó.
Fuente: Diario Contexto

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar