Carrió: "Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Aníbal Fernández me quedaré sin casa y me iré a un geriátrico" Lorenzetti la demandará por más de 1 millón de dólares

Política 23 de abril Por
La demanda del presidente de la Corte ascendería a U$S 1.000.000. Carrió se defendió días atrás y dijo que la única propiedad que tiene es su chacra en Capilla del Señor.
carrio

Luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, denunciara Elisa Carrió por “daños”, ahora se conoció a cuánto dinero asciende la demanda económica que exige como reparación. Se trata de una cifra que rondaría el millón de dólares. Días atrás, la diputada aseguró que el único bien que tiene es su casa, que está “terminando de construir”.

Audio de la entrevista con Majul

(En el minuto 13:45 se refiere a su posible futuro en un geriátrico)

Se trata de una guerra que recién comienza. La legisladora de Cambiemos no sólo denunció al presidente de la Corte en público, sino que también solicitó el inicio de un juicio político a Lorenzetti, basado en 23 medidas de prueba que demostrarían irregularidades en la función del presidente de la Corte, quien le respondió con otra carta documento para exigirle que cese con las calumnias en su contra.

Lo cierto es que tras la presentación del pedido de juicio político ante el Congreso, Lorenzetti decidió avanzar en la demanda a la diputada. Lo confirmó días atrás, pero ahora se supo cuánto le exige. “No menos de seis ceros y en dólares”, señaló el abogado de Lorenzetti y presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, al diario Perfil. La cifra es, como mínimo, 1.000.000 de dólares por haber dañado la imagen del funcionario judicial.

“No me queda otro camino que promover acción de responsabilidad civil por daños”, le reclamó a la diputada en la segunda carta documento que le enviaba en menos de 15 días. En una entrevista con radio La Red, Carrió sostuvo esta semana que no responderá y remarcó: “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Aníbal Fernández se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico. No tengo auto, creo que merezco a los 60 años tener una casa muy linda para que todo el mundo pueda estar”.

Lorenzetti remarcó que es “víctima de difamaciones reiteradas” de Carrió desde enero de 2015 y que no existe “causa alguna”. “Persiste en esa actitud difamatoria, pese a que tiene pleno conocimiento del rechazo de sus denuncias en sede judicial”, sostuvo en la demanda el presidente de la Corte.

La denuncia se encuentra en tribunales civiles, ya que Lorenzetti actúa a título personal, por lesiones de honor. El importe de la demanda, según Rizzo, “no es menor a seis ceros y en dólares”, lo que hace suponer que, como mínimo, será de un millón de dólares. El propio abogado no quiso detallar cuánto dinero será en total.

Fuente: Perfil - Big Bang News

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar