Macri llega a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

Política 26 de abril Por
La mini gira del presidente argentino por el país norteamericano incluirá también reuniones con empresarios.
56f019ed6e200_crop

El presidente Mauricio Macri viaja con destino a los Estados Unidos junto a su esposa, Juliana Awada. La capital de los Estados Unidos será escenario de la reunión que el mandatario mantendrá con Donald Trump. Además, Macri se reunirá con fondos de inversión y líderes de la energía.

En una visita que durará apenas dos días, el presidente argentino visitará plantas de Tenaris y Dow Chemical. Pero la gira dará inicio en Houston, Texas, donde mantendrá diálogos con empresarios petroleros. Luego viajará a Washington, donde será recibido por su par estadounidense en la Casa Blanca.

El Jefe de Estado partió anoche a las 23.30 de la estación militar del aeroparque metropolitano.

Acompañan a Macri en su gira la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra. En tanto, el vocero presidencial Iván Pavlovsky ya se encuentra en Houston.

En horas del mediodía de hoy, Macri formará parte un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera y Aranguren; al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y a 200 invitados.

En Washington, el Presidente y la Primera Dama serán recibidos por Trump y su esposa, Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.

Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo, según confirmó la Casa Rosada.

Infonews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Te puede interesar