¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las próximas elecciones?

Sociedad 26/04/2017
La Justicia Electoral dio a conocer las nuevas remuneraciones para aquellos que oficien de autoridad de mesa, una obligación que siempre fue bastante resistida por muchos ciudadanos. Pero si vemos la paga, quizá cambien de opinión.

Se acercan los comicios de octubre y las PASO previas, y la Justicia Nacional Electoral ya dio a conocer las compensaciones económicas de aquellos ciudadanos que sean elegidos como autoridad de mesa.


Los montos están fijados en la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda fueron publicados este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro Rogelio Frigerio.

Por lo tanto, para aquellos que participen de los comicios en las mesas de sufragio habrá una remuneración de $1.200 en concepto de viáticos y aquellos que se sometan a la capacitación recibirán un adicional de $900.

Durante las elecciones de 2015 que lo pusieron a Macri como presidente, la suma que se pagaba era de poco más de $1.000 más $400 a los que participaban de la capacitación. Mientras que si ponemos como ejemplo las elecciones de 2013, la suma era de $250 y $250.

DiarioRegistrado

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar