PROCREAR: La línea de crédito que fue un éxito durante el kirchnerismo, hoy es un rotundo fracaso: sólo 10.500 inscriptos para 15.000 créditos disponibles

Economía 01 de mayo Por
El Gobierno analiza extender el plazo para anotarse. Hay 15 mil préstamos y solo se sumaron 10 500 familias. Están destinados a quienes tienen terreno. Fueron un boom durante el kirchnerismo, pero por la disminución del poder adquisitivo y la incertidumbre financiera, es un fracaso.
Macri-Procrear-Parque-Patricios-DyN_CLAIMA20160711_0184_28[1]

La construcción de viviendas en terrenos familiares fue el motor del plan Procrear que ideó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012. La administración de Mauricio Macri relanzó esta línea de créditos hipotecarios a comienzos de mes y puso a disposición de las familias 15 000 préstamos. A poco de terminar la inscripción, se anotaron unas 10 500 familias. Dicho de otra forma: hay más créditos disponibles que interesados en tomarlos.

Esto sorprendió a los funcionarios, que entendían que la línea para construir viviendas era una demanda de la sociedad. En los tres años de gestión kirchnerista, el Procrear entregó 86425 créditos para edificar. Las asignaciones fueron por sorteo y siempre hubo más inscriptos que cupos disponibles.

Por lo pronto, el Gobierno decidió ampliar por unos días el plazo de inscripción que vencía ahora. Fuentes oficiales indicaron a TN.com.ar que a comienzos de esta semana se definirá si la posibilidad de anotarse continúa abierta hasta mediados de mayo. Otra opción que manejaban el viernes los funcionarios que participan de la mesa del Procrear es reabrir el programa de edificación más adelante.

La inscripción para la línea del Procrear construcción se abrió a comienzos de abril. En pocos días, 5000 familias con un terreno a disposición ingresaron a la web del programa. Luego, el ritmo de inscriptos aminoró. La demanda de créditos para construir fue muy alta y dinamizó el crédito hipotecario subsidiado durante los primeros años del Procrear, sobre todo en el Conurbano y el interior del país.

Fuente: TN

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar