CFK dando cátedra en Atenas, conferencia sobre "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”

Internacionales 09/05/2017
Cristina Kirchner brindó una conferencia sobre: "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana” en el Christos Lambrakis Hall, de Atenas.

Sobre el neoliberalismo: "América del Sur fue el primer laboratorio donde se experimentó el neoliberalismo, impulsado principalmente por el FMI". Tanto en Argentina como en Grecia, "los neoliberales y sus políticas te llevan a la bancarrota pero nos culpan a nosotros y nosotros tenemos que resolver el problema que ellos han creado".

Sobre la actualidad en Argentina: CFK relató lo que está sucediendo en Argentina, haciendo hincapié en que su sucesor, que no había hecho ninguna referencia neoliberal durante su campaña, "ahora aplica un programa neoliberal extremo que elimina muchas conquistas" de la última década. Además, "los medios de comunicación forman una imagen ficticia de la situación e influyen en muchas áreas de la política económica e institucional".

“¿Por qué hay hoy en mi país un gobierno neoliberal? Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era sólo un mérito propio y no gracias a un proceso. A esto se sumó esta nueva ideología o sistema político neoliberal, que es un modelo tendiente a quebrar los lazos de solidaridad en la sociedad y a hacer creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho sino que es por mérito propio”.

Sobre la experiencia de gobiernos populares en la región: "En cada país las características específicas de esta revolución social pueden ser diferentes, pero el objetivo común de todos estos movimientos es la justicia social, el trabajo y la soberanía nacional contra los intereses financieros que saquean países".

Fuente: Instituto Patria

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar