Odebrecht promete destapar el escándalo por las coimas en Argentina y dar nombres

Política 12 de mayo Por
La constructora brasileña, investigada en el marco de la megacausa de corrupción en Brasil, le planteó a la Justicia argentina aportar "la identidad y paradero" de quienes estuvieron involucrados en coimas.
odebretch

La empresa brasileña Odebretch propuso al fiscal federal Federico Delgado suministrar “la identidad y el paradero” de los supuestos autores de pago y cobro de sobornos en la Argentina en el marco de un acuerdo de cooperación.

“Los datos o información a aportar (a la Argentina) contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito", dice el escrito de propuesta.

En un escrito, la filial argentina de Odebretch pidió la celebración de un “acuerdo de cooperación” al amparo de lo la ley denomina “delación premiada” para colaborar con las investigaciones en al menos tres juzgados argentinos en diferentes causas.

El fiscal Delgado es quien tiene a su cargo una de las varias causas por las coimas de Odebretch en Argentina y quien impulsó otra investigación contra el titular de la AFI Gustavo Arribas, que fue cerrada, a pesar del fiscal, por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Segú fuentes judiciales la oferta consiste en “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, y contribuir a “averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito".

Fuente: El Destape

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar