Aplastante victoria de Baradel por más del 73%, a pesar de la operación de demonización montada por el Gobierno y ejecutada por los medios hegemónicos

Política 18 de mayo Por
El dirigente dijo que con este resultado "les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto".
1495082552597[1]

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue reelecto hoy al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 73 por ciento de los votos.

"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ¡Más temprano que tarde vamos a triunfar! Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto", remarcó en conferencia de prensa.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, Baradel conseguía un nuevo mandato con el 73,02 por ciento de los votos, en tanto que Romina del Plá, que lideraba la Lista Multicolor, obtenía 24,98 puntos. Los votos en blanco rondaban el 2 por ciento.

Desglosado por zonas, el resultado daba en el conurbano un triunfo para Baradel por 61,98 por ciento contra el 35,65, mientras que en el interior provincial el actual secretario general se imponía por 82,37 puntos contra un 15,95 de Del Plá.

Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

FUente: Orsai

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar