(VIDEO COMPLETO) La magistral disertación de Rafael Correa en la Universidad de Quilmes

Política 18/05/2017 Por
Durante su última visita oficial a la Argentina como presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien el próximo miércoles le pasará el mando a su sucesor, Lenín Moreno, recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes. Además disertó sobre economía del desarrollo,
correa

El video aparecerá aquí (Es posible que la carga demore unos segundos):

En el minuto 00:20:00 comienza su disertación (se puede adelantar hasta ese punto)

"Cualquier proceso de cambio verdadero tiene que empezar y terminar hablando de distribución del ingreso, de la riqueza, de justicia social e igualdad de oportunidades", subrayó. "Queridos jóvenes, la supremacía del trabajo humano sobre el capital es el signo fundamental del socialismo del siglo XXI que practicamos”, agregó Correa frente a un auditorio colmado de estudiantes.

"El destino de los recursos sociales -continuó el mandatario- demuestra las relaciones de poderes al interior de una sociedad, y los datos reflejan que antes en el Ecuador mandaban los acreedores, los banqueros, las burocracias internacionales, y que ahora manda el pueblo ecuatoriano". Entre aplausos, Correa agregó que "no fue suerte, como dicen por ahí, fue soberanía y la soberanía produce prosperidad”.

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar