La publicación de Merkel en las redes sociales sobre los desaparecidos, que contradice rotundamente el negacionismo del Macrismo

Internacionales 10 de junio Por
La Canciller alemana posteó una imagen de su visita al Parque de la Memoria y destacó que fue "una de las más sangrientas de América Latina, con hasta 30.000 víctimas, incluyendo alemanes".
merkel-30000

En su visita a la Argentina, la canciller alemana, Angela Merkel, tuvo una parada muy especial en el Parque de la Memoria. Allí caminó las instalaciones y arrojó una flores al Río de la Plata. Al regresar a su país, utilizó la red social Istagram para plamar algunas impresiones de su viaje y destacó allí el recuerdo y la reivindicación de los 30.000 desaparecidos.

"En recuerdo de las víctimas de la dictadura militar, la canciller Merkel se reúne con los supervivientes de los asesinados y desaparecidos @parquedelamemoria. La dictadura militar argentina de 1976 a 1983 fue una de las más sangrientas de América Latina, con hasta 30.000 víctimas, incluyendo alemanes", posteó en su cuenta de Instagram, con fotos alusivas.

Durante el recorrido, Vera Jarach, Madre de Plaza de mayo y madre de Franca Jarach, una de las jóvenes alumnas del Nacional de Buenos Aires desaparecidas por la dictadura, se acercó para hablar con ella y explicarle de qué se trató esta oscura etapa de la historia argentina.

Vera que también tiene un abuelo muerto por el Holocausto nazi le explicó a la funcionaria lo que se siente no tener una tumba donde llorar a tus muertos. También le habló de la "polémica" por los 30.000 desaparecidos y de los dichos de Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura de la Ciudad que recibió por premio una "embajada cultural", con un abultado sueldo en Berlín.

593bec3757969.jpg?v1

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar