CFK y Kicillof denunciaron en las redes la maniobra que generará deuda por un siglo: el Macrismo anunció la emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo

Política 19/06/2017 Por
El Gobierno colocará hoy en los mercados internacionales un bono a 100 años de plazo. Es la primera vez que la Argentina coloca deuda en esas condiciones. El monto a emitir y la tasa de interés aún se están definiendo
cfk-bonos

El diálogo es con los ejecutivos de las filiales de Nueva York de dichas entidades financieras. Caputo dejó trascender la operación a través de un tuit en el que se lo ve en call conference, acompañado por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani. Voceros de Caputo anticiparon que esta tarde el ministro dará oficialmente detalles de la operación.

Según fuentes oficiales, el bono a 100 años fue ofrecido al Gobierno por los bancos que participan de la operación, y la propuesta fue bien recibida por Finanzas, que rápidamente les dio la autorización a los bancos para salir a ofrecerlo a los inversores de todo el mundo.

Por la deuda más larga que tiene el Gobierno en el mercado (que vence en 2046) hoy está pagando una tasa cercana al 7%.

Axel Kicillof y Cristina Kirchner lo denunciaron por facebook:

"Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Es deuda que se va a pagar por 10 generaciones. Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según anuncian las agencias de noticias.

Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí."

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar