Rosario: Acto del día de la Bandera sin público y rodeado de gendarmes. Macri gastó más de $400 mil en vallar el monumento para impedir que se visualice una protesta

Política 20 de junio Por
El acto fue cerrado al público y, por segundo año consecutivo, rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la zona del Monumento, con vallas 300 metros a la redonda contando desde el mástil mayor.
acto-rosario

El Presidente buscó así evitar escrchaches. Es que la Multisectorial contra el Tarifazo concentró a las 8 en la esquina de San Martín y Córdoba, ya que el acto oficial fue convocado para las 8.30 frente al mástil mayor, e intentó avanzar luego rumbo al Monumento. Durante la exposición de Macri, se escucharon algunos silbidos pero no se visualizó la protesta.

Según fuentes oficiales, Presidencia resolvió disponer vallas y cordones de fuerzas de seguridad al menos 300 metros en torno al acto, que se sabe será breve porque no pasará del izamiento de la bandera y unas palabras del primer mandatario.

El costo del vallado, de entre 400 mil y 500 mil pesos, será sufragado por la Casa Militar, organismo encargado de brindar protección y custodia al presidente y su familia, publicó La Capital.

También participaron del acto el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar