Tras meses de lucha, los docentes aceptaron un aumento del 27,5%

Política 05 de julio Por
Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires aceptaron la última oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal.
docentes_1[1]

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires finalmente encontró una solución. Los representantes de los seis sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires (Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba) aceptaron la propuesta de aumento salarial de 24% ofrecida por el gobierno provincial, a cargo de María Eugenia Vidal, que sumará también un 3,4% a través de dos sumas fijas. Dando un total de un aumento de 27,5% del salario promedio de los maestros.

De esta forma, el reclamo de los trabajadores de la educación, que contó en total con 17 días de paro y una masiva marcha federal convocada en Plaza de Mayo, logró que el Gobierno abandonara sus propuestas iniciales de aumento salarial insuficiente. Originalmente, la gestión de Cambiemos apenas ofreció un 18% en cuotas. Además, con esta oferta aceptada, los docentes perforaron el techo salarial proyectado por el macrismo que intentaba imponer un 20% de aumentos salariales. En el camino, en abril pasado, los docentes tuvieron que sufrir una brutal represión policial en el marco de la instalación de una escuela itinerante frente al Congreso de la Nación.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), declaró a la prensa: "Quedó demostrado que el dinero estaba desde siempre pero apostaron a la baja".  Tambien se refirió al conflicto, Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, quien lamentó que la gestión de Vidal esperara "150 días para hacer una propuesta medianamente racional".

"Las asambleas terminaron ayer a la tarde. Hay mucha bronca y decepción con la Provincia. No hacía falta tanto conflicto para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior", agregó.

"La clase política no aprende más, ellos son los causantes del conflicto. Si había dinero, no era necesario tanta sangría. Ellos tienen una responsabilidad muy grande de no generar el conflicto", concluyó. 
 

FUente: Agencia Paco Urondo

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar