El fracaso de Macri en el G20: no pudo reunirse con May ni con Macron

Política 08/07/2017 Por
La primera ministra británica le aplazó la reunión pactada, y al francés apenas pudo abordarlo en el marco de una de las sesiones del encuentro.
DD7WPP8VwAAlt-e[1]

El presidente Mauricio Macri partió hace tres días hacia Hamburgo para participar del encuentro del G20 anunciando que mantendría en esa ciudad reuniones bilaterales con los mandatarios del Reino Unido y Francia.

Sin embargo, al cabo de la cumbre, ninguna de ellas se pudo concretar. Theresa May canceló el encuentro pactado invocando razones de agenda. Macron, por su parte, postergó primero la reunión, pasándola de ayer a hoy, pero tampoco se pudo concretar en esta jornada.

En cambio, el presidente argentino apenas pudo abordarlos a ambos en el marco de otras actiivdades de la cumbre: ayer a May y hoy a Macron.

A partir de esas palabras que charlaron informalmente, los medios oficiales y oficialistas intentaron morigerar el impacto del fracaso. La agencia Télam, por ejemplo, reprodujo las palabras de Macri al finalizar la cumbre, donde relató de su diálogo con el mandatario francés, sin hacer alusión a la cancelación de la reunión bilateral.

En tanto otros medios como el portal de noticias Infobae directamente hablaron de una reunión, como si hubiese existido ese encuentro bilateral formal, sin explicar tampoco la enorme diferencia entre ambas instancias.

De esta manera, el gobierno acude una vez más al consabido blindaje mediático para endulzar la realidad y ocultar o disimular las noticias negativas.

Macri sí pudo reunirse en cambio con los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, de India, Narendra Modi, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: InfoNews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar