"Me van a tener que soportar mucho tiempo", afirmó Lula tras su condena

Internacionales 14/07/2017
El ex presidente del Brasil proclamó su inocencia, rechazó por "mentirosa" la condena a dictada por el juez Sérgio Moro, y se postuló oficialmente como precandidato presidencial para las elecciones del año próximo.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reaccionó este jueves con ironía a la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, que lo condenó a nueve años y medio año de prisión por corrupción y aprovechó para postularse oficialmente como precandidato presidencial para las elecciones del año próximo.

"Me van a tener que soportar mucho tiempo", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT), señalando con ironía.

El expresidente afirmó en conferencia de prensa que ya esperaba esta sentencia desde hace tiempo debido a que el juez es "parcial", y citó un artículo que publicó en la prensa en octubre del año pasado en el que remarcaba que los investigadores que le condenaron son "prisioneros de las mentiras que crearon".

En su opinión, la condena ya estaba "lista" antes de que terminara el proceso, y remarcó que una de las bases de la sentencia, la acusación de Léo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, no se sostiene.

Para el líder del PT, el empresario, condenado a 23 años de cárcel, no tenía nada que perder al inventar la acusación contra su persona.

También sostuvo que la sentencia forma parte de una estrategia para apartar a la izquierda del Gobierno y evitar que él se candidato en las elecciones de 2018.

Lula fue condenado el miércoles en primera instancia, y podrá recurrir la sentencia en libertad, por un delito de corrupción pasiva, por presuntamente haber recibido un apartamento como forma de soborno por parte de la constructora OAS, una de las empresas implicadas en la trama corrupta de Petrobras.

Además de los nueve años y medio de prisión, Moro también lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 19 años, por lo que si la sentencia se confirma en segunda instancia el líder izquierdista no podría presentarse como candidato en las elecciones de 2018.  

Fuente: InfoNews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar