Lanata, sin fronteras: ahora contra Lula en Brasil

Política 15/07/2017 Por
El periodista estrella del grupo Clarín negó la connotación política de la condena al ex presidente y elogió el accionar de la Justicia en el país vecino.
5969b8a259c04[1]

Como todos los sábados, Jorge Lanata expresó en la edición de hoy sus polémicas opiniones desde su columna semanal en el diario Clarín. Pero esta vez, sus párrafos traspasaron las fronteras.

El conductor de Canal 13 y Radio Mitre la emprendió esta vez contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fuera condenado esta semana en primera instancia a nueve años de prisión.

Para Lanata, en primer lugar, no hay dudas de la culpabilidad de Lula en esa causa, pese a que la condena no esté firme. De esta manera habla de "el triplex de Lula en el balnearo paulista de Guarujá", pese a que no se pudo comprobar que fuera de su propiedad.

Pero lo fundamental es que niega la connotación política del embate judicial contra quien es en la actualidad el candidato con más chances de ganar las elecciones del año próximo. Si puede presentarse, claro. Porque si la condena es ratificada por un tribunal superior, quedará inhabilitado.

Sin embargo, para Lanata la investigación por el Lava Jato es neutral en ese sentido, ya que "las detenciones no afectaron a un solo partido".

Además, da por legítimo y democrático al gobierno de Temer, pese a que se alzó con el poder mediante un golpe institucional orquestado para derrocar a Dilma Rousseff. Según la óptica de Lanata, "Brasil ha resistido hasta ahora a la prueba de purgar su propia democracia, en democracia".

Por último, advierte a Lula y a sus partidarios que "popularidad no es sinónimo de inocencia", y cierra con una comparación referida a la Argentina y a la "década más corrupta de los últimos cien años", según su archi repetido relato.

Fuente: InfoNews

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar