Dos muertos por hipotermia. Uno de ellos vivía en situación de calle y el otro en una vivienda precaria

Política 17/07/2017 Por
Uno de ellos Fue descubierto esta mañana por personal policial en Funes casi Luro. Tenía unos 50 años y no se encontraron documentos entre sus pertenencias. La otra persona era de Rafaela (Santa Fe), tenía 41 años falleció y su vivienda era muy precaria.
situacion-de-calle-1024x650[1]

Un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida en la vía pública y los datos apuntan a que murió por el intenso frío.

Fuentes judiciales informaron a 0223 que personal policial descubrió cerca de las 8.30 de este lunes el cuerpo de un indigente sobre la calle Funes a metros de la calle Luro.

“Estaba indocumentado y no tenía ni una frazada. Según referencias estaba sometido a un régimen de personas que se alojan en hogares pero evidentemente no lo pudo hacer esta noche. Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, sino por el frío”, confirmó la misma fuente.

Además, en la mañana de ayer, en la seccional 13ª de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) se recibió un llamado telefónico alertando sobre una persona muerta. El deceso, que sería luego calificado como muerte natural, habría sido por hipotermia (exposición prolongada al frío).
La información adelantada por la edición digital de La Opinión, señalaba que en horario temprano, en una vivienda precaria sita en cercanías del cruce del bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, fue encontrado sin vida Rubén Oscar Suárez, de 41 años.

La defunción se da en el marco de una intensa ola de frío polar que cubre gran parte del país y del cual Rafaela no es la excepción, ya que a las 6 de la mañana del domingo se registraba una temperatura de 5 grados en la ciudad, mientras que la sensación térmica era de 0,8 grados.
El deceso fue calificado como "muerte natural", y responde a un caso de hipotermia. Como sucede en los casos de "muerte natural" no se inicia una investigación fiscal, sino que el certificado de la médica forense policial ya da por cerrado el hecho.

No te calles ¡Difundí esta noticia!

Te puede interesar

Widgets Magazine

Te puede interesar