Por la emergencia alimentaria instalan mil ollas populares en la Ciudad

Sociedad 20 de julio Por
La protesta la llevan adelante organizaciones sociales. Hay cortes de tránsito parciales en distintos puntos de la Capital.
0000316590[1]

Movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa instalan desde las 7 de la mañana un millar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacen en reclamo de la aplicación plena de la Ley de Emergencia Social, además de la sanción de la emergencia alimentaria.

En ese marco, las organizaciones planean un acampe para este próximo sábado y al cierre de la jornada de hoy convocarán a una movilización masiva desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo para el 7 de agosto.

La protesta abarca también cortes en distintos puntos de la Ciudad, principalmente en el centro porteño. La jornada comenzó a las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes. Luego, a las 12, se realizarán cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana, Ruta Nacional 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata.

Más tarde, a las 19, el reclamo finalizará con una marcha al Obelisco, donde se instalará una olla popular gigante que simbolizará "el avance de la pobreza en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria", indicaron los organizadores en un comunicado.

Fuente: Infonews

NO TE CALLES

👇 ¡Difundí esta nota! 👇

Te puede interesar